Hoy es el «Día de la Mujer» Inauguramos nuestro Blog!!

Mi pequeño homenaje a todas vosotras, cediendo este espacio a la mujer que dió sentido a todo lo bueno que ha pasado en Motor Tutto. Sin su sensibilidad y experiencia, todo esto, simplemente, no sería! Os dejo con ella…

En días como hoy se pretende fijar la atención de lo que constituye la aportación real de la mujer al trabajo diario. Y es cuando parece que  adquiere un especial relieve por su esfuerzo y dedicación, aunque sea una constante en su vida, no sólo hoy.

Hablamos en particular de la  pequeña empresa familiar, donde la mujer tiene unos desafíos en el día a día que es donde se aprecia su trabajo dando vida a unos negocios, con resultados a veces inverosímiles, con multitud de desafíos y que al final sobrepasan todas las expectativas después de un proceso largo y duro. Ahí también el desempeño de la mujer ha evolucionado de manera importante.

Concretamente el puesto ocupado por mí en MOTOR TUTTO,  ha servido de enérgico apoyo en unos momentos delicados donde había que dar mucha importancia a la parte económica para que todo se ajustase y poder seguir adelante. Nada como conocer las dificultades de una economía familiar para que todos los números casen y así nuestro pequeño negocio siga adelante.

Dentro de este trabajo hay una parte importante que una mujer cuida como nadie. Factores como los pequeños detalles: capacidad de mediación y conciliación, importantísimo a la hora de tratar con el personal, proveedores y clientes y que son determinantes a la hora de limar asperezas en el trabajo diario, marcando de esta manera la diferencia en el ambiente laboral. Y es que ante todo somos  PERSONAS  y tratamos de que sea ésta la filosofía que marque diferencias en la forma convencional de liderar. No en vano, nuestro personal es el mismo desde hace 20 años y eso se consigue a fuerza de empatizar y hacer que el trabajo sea lo más agradable posible.

Como mujer he tenido una evolución significativa en el entorno empresarial viviendo grandes experiencias y situaciones. También he tenido la fortuna de conocer a multitud de personas de gran valía. Y si bien mi relación con el género masculino en el entorno de trabajo ha sido siempre excelente, es llamativo el predominio de los hombres en los puestos tanto técnicos como de alta dirección, donde apenas encontramos  mujeres a ese nivel.

Y esto me lleva a una última reflexión: tanto en este sector como en cualquier otro el éxito de hombres y mujeres se debería fundamentar en trabajo, trabajo y trabajo. Y en este sentido a la mujer no hay quien la gane. Por eso según mi criterio no necesita añadirse lo de “MUJER TRABAJADORA”. Todas somos trabajadoras.

COMPARTE ESTE POST:

2 Comentarios

  1. ¡enhorabuena!¡por estrenar el blog y por el mensaje de bienvenida. ¡¡Un aplauso Tuto! Y mucha suerte

  2. Hola Tuto, un acierto estrenar en este día tu blog. Esperamos ver todos los días cosas interesantes para nuestros coches y si hay más cosas mejor. Lo que haces, siempre interesante y con ganas de agradar. Felicidades

DEJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.